Huir hacia una región conquistada, y pronto descubrir que es intolerable, porque uno no puede huir a ninguna otra parte
"Diarios", Franz Kafka
Soy un veterano de muchas batallas. Afiliado al hedonismo. Que le gusta leer, hablar, especular, discutir. Y que le gusta Internet y los vegetarianos. La soledad y la solidaridad. Y el amor. Y que no puede empezar el día sin tomar un jugo de naranja.
Que le molesta que le fumen encima. La crueldad con los animales. La mentira, la gula y la usura. Y el utilitarismo mal entendido. Y tantas otras cosas.
Que hoy, en un día tan apacible de invierno, se dispone a brindar, agradeciendo a todos. Y a seguir con el viaje.
Cumplir años no significa, necesariamente, que el cumplidor sea más viejo moralmente.
Ni físicamente.
En mi caso podría, incluso, disminuir la edad sin que se note demasiado, tiñéndome el pelo, o cambiando la fecha de nacimiento en las redes sociales.
Sin embargo, lo que me apena es contemplar cómo la generación más joven busca y persigue a nuestra experimentada generación, incitando a que se nos “jubile”.
Olvidando que, por más decidido que sea un adolescente, no le puede disputar el derecho a los recuerdos, esa propiedad exclusiva e inalienable.
Lo malo de todo esto es que los acusados de caducidad pretendan evitarla juntándose con gente joven, entregándose a sus juegos, poniéndose en ridículo.
En fin. Cada uno con sus gustos. Y con sus opiniones (que se las lleva el viento).

En verdad, como dice tu amada, olés más a cajón que a fruta!
ResponderEliminar